Nuestra historia

Situado en el mismo corazón de Biescas, Hotel Casa Ruba es un decano en la oferta hostelera de la Comarca oscense del Alto Gállego.

Ramón Ruba Fañanás (3ª generación)

En 1884 Ramón Ruba y Concepción Lacasa inauguraron la “Posada Ruba”, aunque la tradición hostelera venía desde mitad del siglo XIX, ya que los Lacasa regentaban y dirigían diversos establecimientos hosteleros en el Balneario de Panticosa. Precisamente “Casa Ruba”, se creó como posada, para que
pudieran descansar las caballerías que se dirigían hacia el balneario.
Se denominó fonda y después pensión, donde se encontraban ya Ramón Ruba, la siguiente generación, su esposa Lucía Fañanás y su hermana Concepción Ruba.
La tercera generación, formada por los dos hijos de Ramón; Jesús y Ramón, junto con Mari Carmen Domec, esposa de éste último, han sido los que le han dado la última pincelada transformando la pensión en Hotel-Restaurante que en la actualidad ostenta la categoría de dos estrellas manteniendo el trato familiar y la cercanía con el cliente, uno de los signos distintivos de los que puede presumir esta “Casa”, lugar de encuentro para todas las gentes del Valle de Tena, lugareños y visitantes.
Tradición, experiencia y profesionalidad son la clave de este establecimiento regentado por la misma familia durante tantos años. La calidad del servicio y la familiaridad que se ofrece en esta casa son responsabilidad de todo su personal, tíos, primos y sobrinos que con su esfuerzo y dedicación contribuyen a la consecución de tantos logros y reconocimientos empresariales.

¡ Ven y conócenos!