Entorno

Biescas está situada a 875 m sobre un antiguo valle glacial, hoy fluvial, se extiende a ambos lados del río Gállego ordenada según la topografía del terreno conformando, así, dos barrios bien definidos: El Salvador y San Pedro, ambos presididos por las iglesias que les dan nombre.
Antigua villa artesanal y ganadera, hoy Biescas se ha transformado paulatinatinamente en un atractivo centro de ocio y de actividades deportivas.
Los servicios de que dispone y su entorno natural permiten, tanto a los vecinos como a las personas que la visitan, disfrutar a lo largo de todo el año de un paraje natural y de una estancia agradable.

Valle de Tena (Comarca Alto Gállego)

A tan sólo 20 km de Biescas se encuentra la estación de esquí de Formigal, la más grande de España, donde podrás esquiar en invierno y realizar diversas actividades durante el verano.Panticosa, precioso pueblo situado a 17 km, cuenta también con una estación de esquí del mismo nombre que el pueblo, Panticosa, de ambiente familiar, idónea para disfrutar de los nuestros en un entorno privilegiado en todas las épocas del año. A destacar las iglesias y ermitas del Serrablo y las inumerables rutas tanto a pie como en bicicleta que se pueden hacer por la comarca. Merecen una visita obligada los pueblos de Sallent de Gállego, Lanuza, Escarrilla, Sandiniés, Tramacastilla de Tena, Pueyo de Jaca, Hoz de Jaca, Piedrafita de Jaca, Aso, Yosa, Betés, Orós, Gavín, …

Valle de Broto (Comarca del Sobrarbe)

A 25 km de Biescas por la carretera del Puerto del Cotefablo, se encuentra la localidad de Torla, puerta del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Patrimonio de la Humandidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera, en el se encuentran algunas de las cumbrés más altas de los Pirineos (Monte Perdido, Cilindro y Añisclo), la cascada de la “Cola de Caballo”, …Merecen visita obligada los pueblos de Broto, Linás, Viú, Fiscal, Boltaña, Aínsa, …

Valle del Aragón (Comarca de la Jacetania)

A 29 km de Biescas, se encuentra Jaca, llamada “Capital del Pirineo”, destacan su catedral, la ciudadela, su casco antiguo, … También podemos esquiar en invierno y realizar múltiples actividades durante el verano en las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Merecen visita obligada los pueblos, de Villanúa, Canfranc, …

Valles de Ossau y Aspe (Francia)

Desde Biescas podemos llegar a Francia via Jaca por el puerto de Somport (40 km) para adentrarnos en el Vallle del Aspe, o bien hacerlo por el puerto del Portalet via Formigal (22 km) y descubrir el VAlle de Ossau. Ambos valles de la vertiente francesa de los pirineos están enclavados dentro del Parque Nacional de los Pirineos (Francia), siendo su capital la ciudad de Pau.